lunes, 22 de septiembre de 2008

Presentación de Licencias

Bueno, mi historia empieza en 1981. Un año sin olimpiadas, ni Mundiales de Fútbol ni de Baloncesto ni na de na...


En lo deportivo al menos. Ya que el día 23 de Febrero mi madre tuvo la feliz idea de ir al cine con mi hermano mayor y conmigo (dentro de su barriga, claro está, porque hasta Abril no llegué yo). Casualidad que ese mismo día a un señor con bigote (siempre los bigotes en España...) le dio por juntarse con unos colegas con los que solía jugar al mus y decidieron echarle un Órdago a la democracia. Gracias a Dios y al Rey Juan Carlos no triunfaron y fueron despachados con celeridad a la voz de: Ala que te vayas!!!


Unos meses más tarde la Real Sociedad se proclamaba campeona de la Liga Española de Fútbol un 26 de Abril, pero otra noticia eclipsó las portadas de los periódicos ese día. Nací yo. Y paradojas de la vida nací en el Hospital de La Paz, a tan sólo un cruce de calle de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Creo que mi madre se asomó conmigo a la ventana para presentarme la ciudad y al ver aquellos campos de fútbol llenos de orgullosos y prepotentes merengones no pude evitarlo y eché la pota...hasta la primera papilla (aunque tampoco fue muy difícil ya que apenas hacía unas horas que la había tomado).


En ese momento ya mi padre y mi hermano Miguel se dieron cuenta de que iba a ser un hueso duro de roer y de hecho a día de hoy sigo siendo colchonero y aunque he tenido mis épocas de crisis como dice Sabina en su Himno al Centenario "Ni merengues ni marrones, a mi me ponen las rayas canallas de los colchones". De hecho el día de mi nacimiento es también el día de la fundación del Club Atlético de Madrid, allá por 1903.


Otros hechos a destacar de ese año: el Papa Juan Pablo II sufrió un atentado, se casó Lady Di, España aprobó la Ley del Aborto (...), se creó la MTV ...


Comparten año de nacimiento conmigo: Maxi Rodríguez (jugador del Atleti), Iker Casillas (s/c), Roger Federer (tenista EX número 1 del Mundo), Fernando Alonso (Piloto de Fórmula 1), Ana Kournikova, Jessica Alba, Beyonce Knowles, Natalie Portman y Alicia Keys de profesión Diosas.

No hay comentarios: