lunes, 17 de agosto de 2009

Final de Temporada

Mucho ha llovido desde la última entrada del Blog. Para resumir diré que fuimos a la Fase Final de la Copa de Europa André Vergauwen en Vigo (y por supuesto hubo mariscada), y terminamos la liga con un buen resultado: sextos empatados con el cuarto y el quinto. No está mal para ser la primera temporada.
La experiencia de la Copa de Europa fue excitante por momentos, ilusionante, apasionante y finalmente decepcionante y agotadora. Se jugó bien, muy bien diría yo, pero con nuestras limitaciones. Más que nunca sentí que éramos un equipo y que todos tirabamos del carro de un objetivo común. No se consiguió e injustamente acabamos en octavo puesto de la competición, sin conseguir ninguna victoria. Digo injustamente porque hay que estar ahí para ver como jugando con tan solo 6 jugadores, en situaciones de emergencia con 7 puedes perder todos los partidos de la forma que los perdimos, de 2, de 4, teniendo a tus rivales contra las cuerdas hasta el final.
El peor de todos fue el partido contra el equipo local, Aldasa Vigo, jugándonos la lucha por el 5 al 8 puesto. Fuimos todo el partido por delante durante todo el encuentro, hasta que a falta de 52 segundos consiguieron anotar una canasta que culminaba una remontada jaleados por su afición. Esa derrota significaba jugar contra un equipo italiano superior a nosotros el domingo a las 9 de la mañana, mucho se les tendrían que torcer a ellos las cosas para que ganaramos.
Por primera vez tuve que enfadarme con los jugadores antes del partido, pero no era tanto el enfado como les hice ver. Eran las 8 de la mañana y llegábamos tarde al Pabellón después de que algunos se hubieran peleado con las sábanas para levantarse a tiempo. El ambiente era de relajación y casi festivo, así que decidí entrar al vestuario y mostrarles "mi peor cara". Por primera vez les hice ver que era lo que nos jugábamos y lo que para mi representaba ser últimos. Los jugadores salieron y se motivaron y finalmente perdimos el partido por tres puntos, eso es coraje!!!
No voy a volver a entrar en detalles de lo que admiro a este grupo, pero no creo que queden dudas.

No hay comentarios: